Categoría: Tecnología

Nuevas soluciones para inyectar suelas con materiales diferentes

El lanzamiento de una nueva tecnología que permite procesar cuatro materiales diferentes (termoplástico, EVA, caucho, poliuretano) solos o combinados y de esta manera permitir el diseño y creación de sistemas de producción diversificados de acuerdo a necesidades específicas. Esta tecnología llega por medio de

Leer más

Tecnología Hot Melt para el pegado corte-suela en el calzado

En la actualidad, para el pegado corte-suela en el calzado se utilizan mayoritariamente adhesivos en base disolvente orgánico, los cuales dan una respuesta satisfactoria a las necesidades de fabricación y a los requisitos de adhesión. Gracias a su versatilidad, son capaces de unir materiales de muy diversa naturaleza, además de otorgar a las uniones adhesivas una adecuada pegajosidad inicial y una elevada resistencia final.

Leer más

Ferragamo abre laboratorio ecológico para prototipos y productos en cuero

La marca italiana Salvatore Ferragamo ha inaugurado un nuevo laboratorio para el desarrollo de prototipos, artículos de cuero y nuevos materiales bajo la consigna de “pasión responsable” que se traduce en el compromiso con la sostenibilidad. Este nuevo laboratorio está ubicado en Osmannoro a las afueras de Florencia, Italia y cuenta con un área de aproximadamente 1.200 metros cuadrados donde producen e investigan sobre nuevos estilos y materiales.

Leer más

20 congreso técnico internacional de calzado UITIC en Portugal

Con una excelente organización y logística se llevo a cabo la vigésima edición del congreso técnico internacional de calzado UITIC en la ciudad de Oporto en Portugal. La revista Style América fue uno de los medios de comunicación profesionales de la industria invitados al evento que combinó tres días de visitas técnicas a empresas con dos días de presentaciones y conferencias presentando los más recientes desarrollos de las empresas del sector de diversas regiones del mundo con una atención especial al tema de la industria 4.0. El evento tuvo como slogan: De la moda a la Fabrica, una nueva era tecnológica.

Leer más

Biopolímeros para calzado con quitosano extraído de los hongos

Las óptimas aplicaciones microbianas y la alta capacidad para la coagulación de aguas tintadas son algunas de las características que han llevado al desarrollo de biopolímeros para calzado con quitosano extraído de los hongos, cuya aplicación directa a nivel industrial permite múltiples opciones para la mejora de productos

Leer más
Cargando