Zapatos hechos de tazas de café usadas

Los primeros zapatos hechos de tazas de café usadas se denominan Xpresole, están basados en el reciclaje de los miles tazas de café usadas a diario, pero el vinculo de estos zapatos con el café va más allá del componente sus materiales; resulta que estos zapatos también tienen aroma a café. Los zapatos tienen un diseño de estilo casual deportivo y vienen en presentaciones femeninas y masculinas que varían en colores y estampados de un modelo base. 

Entre los valores agregados de estos zapatos esta la reutilización de los desechos que generan diariamente las tazas de café desechables que se venden en el mundo, así mismo según la empresa que los produce, la reducción de las emisiones de metano y dióxido de carbono. Sus creadores afirman que cada par de estos zapatos usa cinco tazas de café usadas en sus materiales que son la capellada, la suela y la plantilla. Además de esto los zapatos son impermeables, tiene protección UV y control de olores.

La aplicación para la reutilización de las tazas de café usadas inicia por recopilar el material hacer la desodorización, limpieza, secado, molido, tamizado y granulación; a partir de ahí se crean los materiales SCGs para las partes del zapato que se combinan con otros componentes y se somete a pruebas de propiedades físicas para garantizar la calidad antes de convertirse en calzado. CCILU es la empresa detrás de estos innovadores zapatos y pretende no quedarse en esta línea de zapatos, también buscan expandir el uso de los materiales que han logrado crear.

De hecho, junto a estos zapatos la marca ha creado una colección de calcetines con sus telas hechas principalmente de café molido. Xpresole fue premiado por el prestigioso galardón Dot Design Award en 2019 por su innovadora tecnología y contribución con el medio ambiente.

Te invitamos a descubrir los exclusivos contenidos de Materiales, Insumos y Tecnología de la revista STYLE AMERICA Materiales con información exclusiva especializada en la industria del cuero y el calzado. Conócela y suscríbete para recibir la edición digital de la revista en: www.styleinsumos.com/revista

banner plantillas negras en post