Son considerados los primeros zapatos ecológicos impermeables en fibra de cáñamo y cannabis; sus componentes apuntan a la sostenibilidad ya que por una parte la suela de estos zapatos es fabricada en caucho reutilizado de tenis viejos y sus plantillas están hechas con corcho natural, material que regula la temperatura del pie y cuenta con propiedades antihongos y antimicrobianas.

Además, la fibra de cáñamo – cannabis en que están fabricados es un material con mucho potencial y eco amigable, consume 3 veces menos agua que el algodón, y tiene un impacto mínimo en el suelo. El cáñamo es en realidad el «sobrino sobrio» de la marihuana. Tiene una cantidad mínima de componentes psicoactivos y, por esa razón, es legal en todo el mundo. El cáñamo es recolectado en el campo, filtrado y separado procesado y cardado en hebras posteriormente procesado para ser hilado y crear el textil. Lograron desarrollar una fibra resistente, flexible y duradera para fabricar los zapatos.

 El material cáñamo – cannabis de estos zapatos cuenta con la propiedad de repeler el agua de exterior; para garantizar que no entraría agua, agregaron una membrana impermeable especial, que ofrece un total de 2 capas de protección y mantiene sus pies secos sin importar lo que pase. También aportan protección 100% contra viento, frío, líquidos y polvo. Durante el proceso de fabricación, incluyeron una capa de recubrimiento especial que protege la tela y sus propiedades de las manchas, líquidos y partículas de polvo. Esto también permite que la tela sea fácil de limpiar.

Te invitamos a descubrir los exclusivos contenidos de Materiales, Insumos y Tecnología de la revista STYLE AMERICA Materiales con información exclusiva especializada en la industria del cuero y el calzado. Conócela y suscríbete para recibir la edición digital de la revista en: www.styleinsumos.com/revista

Inspire su Creatividad y proponga Novedad, estilo y Moda