Se trata de telas antibacteriales patentadas que utilizan en su composición hilos de cobre puro (metálico) para lograr contar con la acción antibacterial, manteniendo esta cualidad con el paso del tiempo se mantienen libres de gérmenes y de olores. Se denominan CoureTex® son fabricadas por la empresa chilena Coure y están certificadas en laboratorio como telas antibacterianas que permiten mantener áreas, ambientes y personas libres de gérmenes, bacterias y hongos.

De acuerdo con sus fabricantes ofrecen estas telas antibacteriales fabricadas en poliéster, policotton y algodón y afirman además que tienen una resistencia superior a la abrasión por roce al ser telas de doble capa que van entrelazadas logrando una mayor vida útil; Así mismo, permiten evaporar la humedad al expandir las moléculas de agua transformando la humedad en vapor con el calor corporal. Son usadas en diversas aplicaciones en el caso de calzado son aplicables a plantillas, forros y capelladas.

Te invitamos a descubrir los exclusivos contenidos de Materiales, Insumos y Tecnología de la revista STYLE AMERICA Materiales con información exclusiva especializada en la industria del cuero y el calzado. Conócela y suscríbete para recibir la edición digital de la revista en:  www.styleinsumos.com/revista