Divi WordPress Theme

En el marco de la feria APLF Leather & Materials+ se realiza la entrega de los premios APLF 2019 a los mejores materiales y componentes presentados durante este evento, por su innovación, diseño prestaciones y funcionalidad para la industria del calzado y manufacturas. En la versión 2019 se premiaron 10 empresas por sus lanzamientos de materiales y componentes. A continuación, presentamos algunos de ellos:

 

En la categoría de mejor componente para calzado se premiaron las capelladas tejidas en fibras sintéticas de la empresa Jo-Wellah por su propuesta de múltiples diseños y colores de capelladas entre las que destaco la capellada trenzada con tejido de capas especial formando una puntera. En la categoría de mejor material sintético fue premiado un material de avanzado rendimiento tipo cinta con perforaciones en diseños de moda ideal para aplicaciones en calzado deportivo de altas prestaciones creado por la empresa Jinjiang Chengzhang Shoes Material.

Como mejor cuero nuevo el premio fue para la empresa Soydan de Turquía con un novedoso cuero con un proceso muy difícil adaptado de los textiles donde el teñido se realiza en dos etapas, para crear un color medio que es distinto del color exterior. El cuero se filtra o se perfora para mostrar el efecto sándwich. Otra categoría importante de estos premios fue la de solución sustentable para el curtido de cueros, en la cual recibió el galardón la técnica de recurtido de la empresa SCRD una formulación de taninos vegetales renovables de hojas y frutos de árboles. Estos taninos vegetales dan un rendimiento excepcional en curtido y recurtido, y en condiciones de calor y luz.

 

También se premio al mejor cuero de moda presentado en el evento, categoría que fue entregada a los cueros exóticos como pirarucu, con colores hermosos y texturas maravillosas que crean una sensación verdaderamente de moda que fue presentada por la empresa Italhide. Así mismo, una de las categorías más atractivas fue el premio al mejor material natural, otorgado a la empresa brasileña Nova Kaeru con su material Be-Leaf hecho de la planta de oreja de elefante que crece libremente en los bosques tropicales de Brasil y se puede aplicar a la producción de zapatos y bolsos.

Te invitamos a descubrir los exclusivos contenidos de Materiales, Insumos y Tecnología de la revista STYLE AMERICA Materiales con información exclusiva especializada en la industria del cuero y el calzado. Conócela y suscríbete para recibir la edición digital de la revista en:  www.styleinsumos.com/revista

Inspire su Creatividad y proponga Novedad, estilo y Moda