La revolucionaria tecnología para curtir cuero sin agua denominada DriTan es el resultado de cinco años de investigación y desarrollo de la empresa holandesa ECCO, recibió el premio a lo mejor de lo nuevo de 2019 de Popular Science. Este revolucionario proceso de curtido se basa en la utilización de la humedad ya presente en las pieles. El cuero resultante de curtir con esta tecnología no se diferencia cuero curtido tradicionalmente en términos de calidad, características, estabilidad. Además de ahorrar grandes cantidades de agua, la tecnología también reduce considerablemente la cantidad de productos químicos utilizados y reduce la producción de aguas residuales.

“ECCO comenzó con una pregunta muy simple: ¿cómo podemos curtir el cuero sin agua? ¿Es posible? Dado que la compañía posee todas sus curtiembres, reconocimos que estábamos en una posición única para dar el primer paso en el desarrollo de un proceso de curtido más sostenible «, dice Thomas Gøgisg, Jefe de Investigación Aplicada, ECCO. “Después de cinco años de investigación y desarrollo extensos, se presentó DriTan y hemos dado el primer paso sólido hacia la fabricación de cuero sin agua. Reconocimiento como este de Popular Science es un honor increíble «.

De acuerdo con la empresa esta tecnología presentada a finales de 2018 reduce el consumo de agua en 20 litros por cada piel curtida, lo que significa un ahorro de hasta 25 millones de litros de agua al año, lo que alcanzaría para hidratar durante un año a 9.000 personas y eliminar 600 toneladas de lodo, o aproximadamente 40 cargas de camiones anualmente. Zapatos fabricados en cueros con esta tecnología ya están disponibles en colecciones seleccionadas de la marca ECCO.

Te invitamos a descubrir los exclusivos contenidos de Materiales, Insumos y Tecnología de la revista STYLE AMERICA Materiales con información exclusiva especializada en la industria del cuero y el calzado. Conócela y suscríbete para recibir la edición digital de la revista en:  www.styleinsumos.com/revista

Inspire su Creatividad y proponga Novedad, estilo y Moda