Crean un nuevo calzado con materiales sustentables denominado Jasper Chukka Wool un gran paso hacia la sostenibilidad en la industria del calzado. En el corazón de este zapato se encuentra un material innovador que cambiará la forma en que la industria ve la sostenibilidad: una suela intermedia de corcho reciclado ReCORK.

El corcho es un material sostenible con aplicaciones en muchas industrias, pero su rigidez ha presentado ciertas limitaciones para su uso en el calzado, hasta ahora. Durante años de investigación y desarrollo, las empresas SOLE y ReCORK creadoras de este calzado han creado una nueva fórmula para dar a los corchos toda la flexibilidad, amortiguación y resistencia de las espumas de PU y EVA con solo una fracción del impacto ambiental.

Así mismo, este zapato tiene la capellada hecha de lana merino-australiana, ética y rastreable; es natural, sostenible y biodegradable. Su tejido trenzado patentado lo hace duradero y resistente al tiempo manteniendo la transpirabilidad natural y el control de la humedad. La plantilla de SOLE con una forma exclusiva ofrece un soporte ortopédico de grado médico, y está hecha de espuma Bloom basada en algas, que ayuda a limpiar las vías fluviales naturales y reduce el impacto ambiental en un 40%.

La suela de caucho de arroz utiliza caucho natural de plantaciones sostenibles que absorben el carbono con la adición de cascarilla de arroz para aumentar el agarre y durabilidad. De lo contrario, esas cáscaras de arroz se tirarían o quemarían, dejando cenizas ecológicamente destructivas, como desechos de la industria arrocera. Este calzado lanzado en la feria Outdoor Retailer a finales de 2018.

Inspire su Creatividad y proponga Novedad, estilo y Moda

Te invitamos a descubrir los exclusivos contenidos de Materiales, Insumos y Tecnología de la revista STYLE AMERICA Materiales con información exclusiva especializada en la industria del cuero y el calzado. Conócela y suscríbete para recibir la edición digital de la revista en:  www.styleinsumos.com/revista