El desarrollo de nuevos materiales sostenibles es una tendencia creciente en la industria del calzado, los bolsos y accesorios que viene ganando aceptación en el mercado. La necesidad de crear alternativas a los materiales tradicionales con menor impacto ambiental, a partir de fibras naturales es una de las razones por las cuales fue desarrollado Legrass material biodegradable creado usando fibras vegetales de pasto Kikuyo compactadas, el cual posee similares características a las del cuero y algunos sintéticos.

Pero con la diferencia de poseer características de ser reciclable y biodegradable además de encontrarse disponible en grandes cantidades. Juan Fernando Niño, un ingeniero industrial colombiano es el creador de este eco-material, lo ha estado desarrollado durante varios años con resultados positivos. El material además de su materia prima principal (pasto) contiene compuestos minerales y vegetales, lo que favorece su fabricación y biodegradabilidad.

Actualmente este material es producido en pequeñas cantidades y ha presentado varias evoluciones en términos de flexibilidad, elasticidad y acabado para acoplarse mejor a las necesidades que requiere para ser usada en productos como bolsos, accesorios y calzado. Ya se han elaborado varios productos usando Legrass de manera exitosa, y aunque todavía no esta en fase de producción industrial, cuenta con un gran potencial para convertirse en una buena alternativa para la fabricación de calzado, bolsos y accesorios de moda.

Te invitamos a descubrir los exclusivos contenidos de Materiales, Insumos y Tecnología de la revista STYLE AMERICA Materiales con información exclusiva especializada en la industria del cuero y el calzado. Conócela y suscríbete para recibir la edición digital de la revista en: www.styleinsumos.com/revista

Inspire su Creatividad y proponga Novedad, estilo y Moda