Lanzan plantillas ecológicas para calzado termo conformadas que contienen resinas obtenidas a partir de caña de azúcar denominadas EVA Verde y PE Verde en combinación con otros materiales reciclados y biodegradables tales como tejidos especiales. El compuesto EVA Verde de estas plantillas tiene características como flexibilidad, ligereza y alta resistencia; así mismo, contribuye a la reducción de los gases causados por el efecto invernadero que se causa durante su proceso productivo.

La resina ecológica hecha a partir de eteno, obtenido de la caña de azúcar, posee las mismas características físicas del polietileno convencional que puede ser totalmente aprovechadas por la cadena de reciclaje tradicional. Su gran diferencia es la captura de 3.09 toneladas de CO2 en cada una que es producida, contribuyendo a la reducción de la emisión de gases de efecto invernadero en la atmosfera. Las plantillas ecológicas fabricadas con estas nuevas resinas de fuentes renovables fueron creadas por la empresa Cofrag.

Te invitamos a descubrir los exclusivos contenidos de Materiales, Insumos y Tecnología de la revista STYLE AMERICA Materiales con información exclusiva especializada en la industria del cuero y el calzado. Conócela y suscríbete para recibir la edición digital de la revista en:  www.styleinsumos.com/revista

Inspire su Creatividad y proponga Novedad, estilo y Moda