Lanzan cremalleras ecológicas y reciclables

El lanzamiento de cremalleras ecológicas y reciclables busca ahorrar recursos y está orientado al reaprovechamiento, hecho de botellas de PET, fibra vieja y otros restos de poliéster. La empresa Ykk ha denominado estas cremalleras Natulon y son el resultado de un sistema de desarrollo de doble capa que ofrece opciones de reciclaje de productos químicos y materiales.

Estos productos ecológicos plantean reducir las influencias negativas en el medio ambiente, como el consumo de energía, las emisiones de CO2, el uso de petróleo crudo y la producción de residuos industriales para facilitar un mayor reciclaje, van en línea para fabricantes de calzado y marroquinería que quieran comercializar su producto como reciclable. Las cremalleras recicladas químicamente Natulon están hechas de poliéster post-consumo químicamente reciclado, por lo que es perpetuamente reciclable. A través de este producto han reducido la necesidad de nuevos materiales al emplear la tecnología de reciclaje químico más avanzada disponible.

banner plantillas negras en post

Otra opción es la cremallera de material reciclado, diseñada para clientes que desean aumentar el contenido reciclado de sus productos. Estos están hechos de materiales reciclados, como botellas de PET, utilizando tecnologías de reciclaje de materiales. Esta empresa también presenta un desarrollo innovador de cremalleras utilizando un material de origen vegetal, cuyo componente bruto es la melaza, un subproducto en la fabricación de azúcar, lo que reduce el uso de petróleo y las emisiones de CO2 asociadas.

Te invitamos a descubrir los exclusivos contenidos de Materiales, Insumos y Tecnología de la revista STYLE AMERICA Materiales con información exclusiva especializada en la industria del cuero y el calzado. Conócela y suscríbete para recibir la edición digital de la revista en: www.styleinsumos.com/revista