Una de las más reciente evoluciones en la tecnología de fabricación de piezas y muestras en impresión en 3d, es la velocidad de producción y la mejora en estándares de calidad que se han logrado; esta es la apuesta de las nuevas maquinas de impresión 3d para piezas de calzado que ofrece Stratasys que tienen como principal ventaja la velocidad y el acierto en la producción de piezas y componentes para calzado.

Permite hacer piezas rápido y con alta precisión y calidad para reducir costos. La altura de capa que trabajan estas maquinas da un muy buen acabado de las piezas producidas. Destacan que esta tecnología con el paso del tiempo no deteriora la calidad de las piezas que se producen; esta fiabilidad en parte debido a la experiencia de 30 años en el mercado de la empresa que las produce.

Una ventaja es la facilidad de uso de estas maquinas, que son compatibles con los archivos 3d generados por los software de diseño 3d más usados por empresas de calzado en todo el mundo. La maquina lee estos archivos y con un software sencillo de posicionamiento de piezas y de selección de material ya se puede hacer directamente la impresión.

Esta tecnología permite usar una amplia gama de materiales para crear las piezas o muestras; la maquina más desarrollada puede trabajar con seis materiales de manera simultanea y una gama de miles de colores incluidos los traslucidos. Con esta tecnología se puede crear una suela en tan solo 4 horas y puede están funcionando las 24 horas sin parar.

Te invitamos a descubrir los exclusivos contenidos de Materiales, Insumos y Tecnología de la revista STYLE AMERICA Materiales con información exclusiva especializada en la industria del cuero y el calzado. Conócela y suscríbete para recibir la edición digital de la revista en:  www.styleinsumos.com/revista

Inspire su Creatividad y proponga Novedad, estilo y Moda