Por medio de la tecnología denominada REFIBRA™ crean tela para calzado con algodón reciclado, esta tecnología permite crear telas con un aumento del 30% en el uso de materias primas recicladas para impulsar aún más la economía circular en el segmento textil. Este material viene con bajas propiedades de fibrilación y tiene control de la humedad, las fibras también presentan una transpirabilidad mejorada, junto con una suavidad y resistencia sedosas. Este nuevo material es especialmente adecuado para aplicaciones de punto, así como la capellada de calzado de tela.

Las telas con tecnología REFIBRA ™ son una de las fibras más sostenibles disponibles en la actualidad. Las materias primas provienen de madera cosechada responsablemente combinada con restos de algodón recuperados. La pulpa resultante se fabrica en fibras TENCEL ™ Lyocell con tecnología REFIBRA ™ en las instalaciones de producción de circuito cerrado de Lenzing. Además de esto, las fibras TENCEL ™ Lyocell con tecnología REFIBRA ™ son compostables y biodegradables en el suelo y el agua, atributos clave que hacen posible su contribución a la economía circular. Ahora, las fibras TENCEL ™ Lyocell con tecnología REFIBRA ™ son aún más sostenibles con un aumento de la pulpa de los restos de algodón.

«Definitivamente hay un cambio continuo en la demanda de los consumidores… los nuevos consumidores piensan más crítico. Quieren saber de dónde viene el producto y pedir transparencia. Las redes sociales les dan voz a los consumidores y es una herramienta poderosa para expresar opiniones e influencia. El consumismo ético está apenas en sus comienzos” afirma Birgit Schnetzlinger, Gerente de Negocios de Calzado de Lenzing.

Te invitamos a descubrir los exclusivos contenidos de Materiales, Insumos y Tecnología de la revista STYLE AMERICA Materiales con información exclusiva especializada en la industria del cuero y el calzado. Conócela y suscríbete para recibir la edición digital de la revista en:  www.styleinsumos.com/revista