Un componente que combina innovación y sustentabilidad son las suelas antiestática lanzadas por la empresa IQX, un producto creado para aportar bienestar a los pies y al cuerpo al comportarse como un cable a tierra y permitir que las suelas sean un conductor para descargar la energía estática que carga el cuerpo diariamente, que evita, por ejemplo, aquellos choques desagradables que llevamos al tocar una persona o la manija de un coche en días muy secos. Hay estudios científicos que demuestran que la acumulación de estática en el cuerpo contribuye a una mayor irritabilidad, insomnio, dolores de cabeza y estrés.

Estas suelas antiestática están fabricas en caucho recuperado y aditivos que permiten que los residuos y las virutas de caucho que se destinar a la quema o los vertederos industriales, generan un material que puede sustituir parcial o totalmente el caucho virgen, resultando en una reducción significativa del consumo de materia prima, energía, agua, etc.

Además, las suelas cuentan con un aditivo especial que mezclado con el caucho le da la propiedad especial de ser conductor de la energía estática. Para que estas suelas funcionen correctamente en el calzado es necesario que la plantilla del mismo no obstaculice la conducción de la energía estatica.

Te invitamos a descubrir los exclusivos contenidos de Materiales, Insumos y Tecnología de la revista STYLE AMERICA Materiales con información exclusiva especializada en la industria del cuero y el calzado. Conócela y suscríbete para recibir la edición digital de la revista en:  www.styleinsumos.com/revista