Un tipo de zapato que incorpora el nuevo sistema de respiración Net que permite la transpiración del pie por medio de una plantilla transpirable y antibacterial, que entre otras características da resistencia y precisión, es la propuesta de la marca Utility de la empresa italiana Diadora; la marca trabaja en el calzado y productos complementarios para el deporte y la seguridad. Su objetivo es dar al mercado estilo, diseño y tecnología.

El diseño propuesto por la marca es un zapato de protección, con características deportivas que trae alta tecnología y su diferenciador es la patente de la suela propiedad de la marca Geox. El zapato es diseñado para utilizar en actividades de alto riesgo y trabajo. La suela que adapta el sistema de respiración Net trae unos orificios con una membrana y una malla de fibra sintética que aumenta la capacidad de transpiración de la planta del pie dando como resultado un zapato ligero, flexible, cómodo, y atractivo visualmente. Por otro lado, trae una puntera de protección hecha en aluminio, cuya resistencia es mayor a las usadas en el mercado, para evitar que cualquier objeto que caiga en los dedos del pie lastime a quien las porte, sus cualidades dan como resultado un material ligero y delgado, que tiene un tiempo estimado de duración de más de un año.

«Detectamos que no había grandes avances de diseño y tecnología en este tipo de calzado, por lo que desarrollamos un zapato con avances tecnológicos cuya vista y estructura es de un zapato deportivo, con confort y ligereza pero con las características de un zapato de protección» afirma Miguel Ilitzky, Director General de Diadora Utility. Por el momento la línea se adapta a dama y caballero.

Otras tecnologías que usa la marca son la Plantare Hi-Vent que componen la suela de materiales 100% hidrorrepelentes y el Removable Heel Pad que es un tacón de goma que da una máxima adherencia y una elevada resistencia a la abrasión, además este diseño se puede quitar y sustituir fácilmente levantando la planta y desatornillando los tornillos que lo fijan en el interior.