Getting your Trinity Audio player ready...

 

Unos zapatos que permiten el ajuste exacto a la medida del pie, elaborados con tecnología de impresión 3D con el concepto de sostenibilidad, ya que están hechos con materiales reciclables como la parte superior del calzado que está cubierta por una malla negra elaborada con un material patentado Flex que brinda un calzado cómodo, duradero, hecho a la medida y que además, traen un soporte para el arco y un tacón antideslizante, es la propuesta presentada por la empresa estadounidense Feetz.

El proceso de fabricación consiste en que el cliente con ayuda de una aplicación móvil de Feetz, cree un modelo 3D de cada uno de sus pies por medio de la captura de tres fotografías y así mismo, elija cómo personalizar la suela con colores rosa, gris, verde, naranja, rojo, blanco y azul. Luego, en la planta de producción de la empresa ubicada en San Diego, California, el modelo digital es diseñado con el sistema Size Me que proporciona hasta 22 dimensiones de ajuste a los pies y posteriormente, los programas especializados de las impresoras 3D procesan el calzado. El pedido es entregado al cliente luego de dos semanas.

La empresa fabricante de estos zapatos, fue fundada en 2013 por Lucy Beard, quien desarrollo este tipo de tecnología de ajuste perfecto con ayuda de la impresión 3D, por medio del análisis de fotos del pie de una persona y puede producir un modelo de zapato personalizado en cuestión de horas. Recientemente, hizo una alianza con una de las compañías líderes en ventas de calzado en Estados Unidos, para ofrecer los zapatos a una mayor cantidad de clientes. La marca presenta dos estilos de zapatos para mujeres, el BFF y Gemini y está desarrollando un modelo de zapato cerrado para hombre.