Un novedoso material une lo mejor de dos clásicos el cuero y el denim en su versión más innovadora. Se trata de un cuero que es capaz de ofrecer la estética del look vintage de los jeans viejos que se desvanecen después de cada lavado. Este material comienza desde la base de cuero bovino, oveja, cabra y cuero híbrido, curtido en wet-white o wet-blue o cuero terminado con un color vegetal, pero con un tinte de carga natural que, siendo completamente orgánico, está totalmente certificado. El material reacciona exactamente como una tela de denim/mezclilla, ofreciendo al usuario un aspecto cada vez mas desvanecido después de cada lavado.

Sin embargo, una de sus principales ventajas es ser un cuero totalmente lavable en maquina a diferentes temperaturas, dependiendo de la base de cuero escogida para su fabricación (Washoki o Hydroki), este material ha sido desarrollado por la empresa Smart Materials by Okinawa que es líder en el desarrollo de cueros con nuevas tecnologías y certificaciones de calidad, sustentabilidad. El Cuero Denim, también se ofrece con acabado fijo que no desvanece el color tras ser lavado en maquina. Es un producto que puede ser personalizado con diferentes acabados para lograr desarrollos exclusivos.

Este contenido hace parte de nuestra edición impresa numero 16, Te invitamos a descubrir los exclusivos contenidos de Materiales, Insumos y Tecnología de la revista STYLE AMERICA Materiales con información exclusiva especializada en la industria del cuero y el calzado. Conócela y suscríbete para recibir la edición digital de la revista en: http://www.styleinsumos.com/revista