Getting your Trinity Audio player ready...

Volvorii Timeless Smart Shoes son los novedosos tacones diseñados por la empresa lituana de calzado Ishuu Technologies, que cambian de color utilizando una aplicación para el teléfono móvil, por medio de una tecnología que se conoce como E-ink, similar a la que se emplea en los e-book. Estos tacones están hechos con componentes de cuero, caucho, un panel digital, que es una variación de las Google Glass, y dentro del zapato hay una batería, una placa de circuito y tecnología Bluetooth que permite la conexión con la app. La batería de los zapatos es recargable por medio de un puerto USB, que tarda dos horas en cargar completamente, además la batería cargada puede durar semanas.

Por el momento solo cuenta con tres diseños para los paneles tecnológicos: blanco, negro, o un estampado inspirado en la famosa marca Louis Vuitton, más adelante los diseñadores esperan agregar más opciones de estampados. A parte de las diferentes posibilidades de visualización, los tacones también tienen elementos de fijación en la parte delantera y trasera a la que pueden adherirse accesorios. Los zapatos vienen con tacones de 3.5 o 4.5 pulgadas, siendo unos modelos muy elegantes y con estilo.

El prototipo funcional del Volvorii Timeless fue sometido a una serie de pruebas y exámenes físicos por parte de los ingenieros y analistas en el Dragon Innovation en Boston, MA, EEUU, donde estudiaron y evaluaron la funcionalidad de este producto. Estos zapatos inteligentes inicialmente fueron fabricados para un concurso de jóvenes diseñadores, pero decidieron comercializarlos y la empresa ha trabajado desde el principio en el proyecto con Wallen Mphepo, el científico que tuvo la idea original y quien lidera la investigación.

El 12 de marzo los tacones inteligentes debutaron en una campaña en Indiegogo para financiar el proyecto con el que pretendían recoger US $ 50.000, aunque, la campaña cerró el 12 de abril con un total de US $ 40,535; sin embargo, los pedidos que recibieron serán entregados en diciembre. Los zapatos tienen un costo de US $ 249 y se espera a final de año estén disponibles en tiendas.