Getting your Trinity Audio player ready...

Bayer, presentó recientemente a través de de su división Bayer Material Science, un concepto único conocido como  «Zapato Verde» o «Ekotrekker«.

De edición limitada, con la colaboración y la experiencia en diseño y producción de calzado de Simple Factory Group, el «green Shoe» fue desarrollado en Shangai – China en donde se encuentra el centro global de Bayer lugar en el cual desarrollan innovaciones en materiales y tecnologías para la industria del calzado.

El «Ekotrekker» como es conocido comercialmente, y de edición limitada, fue elaborado con materiales que incluyen aceites de soja y de ricino, incluyendo en su fabricación el poliuretano (PU) elaborado con materias primas basadas en recursos naturales, productos para recubrimientos, adhesivos sin solventes y una mezcla de poliuretano termoplástico y policarbonato, además de contar con tecnologías de última generación.

Como elemento adicional en la fabricación de este zapato, formando una membrana permeable al vapor para reforzar la plantilla interior, se encuentran las películas de TPU de la gama Dureflex® de Bayer MaterialScience, que no utiliza plastificantes.

Con esta nueva creación, los fabricantes de calzado reciben beneficios no solo de seguridad, sino también de salud ya que los materiales vienen libres de solventes y de metales pesados en el caso de los poliuretanos.

El 90% de estos componentes están catalogados como «ambientalmente amigables» y con este concepto, Bayer refuerza su compromiso en brindar soluciones sostenibles y, a través de su tecnología e innovaciones en materiales, beneficiar al medio ambiente.

El «Zapato Verde» ofrece variadas características de seguridad como hologramas incorporados y viene con una etiqueta a prueba de falsificación basada en una película de policarbonato de alta calidad de Makrofol ® cuya inscripción se realiza mediante grabado laser de alto contraste.