Personalización de plantillas que mejoran el confort por medio de un sistema que digitaliza con alta precisión el pie; tanto el diseño digital como la impresión se realizan en 3D, convirtiéndose en una fabricación completamente individual, esta es la novedad de la tecnología SUNfeet, propuesta por el Instituto de Biomédica de Valencia – España (IBV) durante la exposición “Cuidamos tu vida”, que nace con el objetivo de fusionar las nuevas tendencias de salud, tecnología y moda.

Otro aspecto destacado dentro de esta tecnología es el uso de una aplicación móvil disponible para Ios y Android, que mediante un proceso en el que el usuario se sienta colocando su pie en una hoja de papel, envía tres imágenes de cada pie al servidor que posteriormente realiza la reconstrucción del pie en 3D. Es decir, es una tecnología que se incluye en el proceso de diseño, personalización de plantillas, e incluso en la fabricación a través de su impresión 3D, permitiendo adecuar las plantillas a las necesidades específicas de cada usuario. Finalmente, se realiza la compra de las plantillas que hasta ahora llegan a países como España, Italia, Francia, Alemania, Países Bajos, Suecia, Grecia, Bélgica, entre otros.

Entre las ventajas del producto sobresale la amortiguación, estabilidad, distribución de presiones, flexibilidad, absorción, y el tratamiento antibacteriano. Además, cabe destacar que la aplicación le ofrece al usuario tres estilos diferentes para su elección: casual, vestir y deportivo. Los precios oscilan entre U$70 y U$100 dólares.

Le interesa la información de tendencias de moda en calzado, bolsos y accesorios, lo invitamos a visitar www.revistastyle.com