Una empresa brasileña ha creado una plantilla especial que contribuye a eliminar el cansancio producido por el uso de zapatos de tacón alto o de zapatillas planas durante largos períodos de tiempo. La plantilla denominada Go.Care es el resultado de una década de estudios – Selmar Knorst buscaba la aplicación de lo que el llama “tecnología del arco del pie” la búsqueda de materiales que permitiesen que el dispositivo tuviese memoria (para que la plantilla retome su forma normal después de cada uso). El creador de esta solución recuerda que las marcas que ofrecen bienestar normalmente no ofrecen zapatos con tacones de más de cinco centímetros de altura, porque esta probado que este es el limite máximo para que un zapato tenga confort.

Esta plantilla, que es externa, puede ser retirada de un zapato y colocarse en otro; fue proyectada para disminuir la presión del calcañar y del área de los metatarsos. (región anterior a los dedos del pie), garantizando un confort inigualable en el uso de cualquier tipo de calzado, inclusive en los de tacón alto, contribuyendo al bienestar y la preservación de la salud. Cuando se usan las plantillas en zapatos de tacón bajo, estas acaban con cualquier malestar y cansancio. Si son usadas en zapatos de tacón alto, reducen e incluso eliminan la sensación de ardor en los pies, además de los dolores plantares y metatarsalgia (dolor en la región interior de los pies donde están localizados los metatarsos). Las plantillas se deben colocar en el arco del pie llenando la curvatura, lo que proporciona estabilidad al caminar, alinea la postura, auxilia en la distribución del peso del cuerpo, favorece la circulación sanguínea y evita dolores en la base de los pies. Han sido probadas en los laboratorios de biomecánica del IBTEC de Brasil y su patente ya fue solicitada.

Este contenido hace parte de nuestra edición impresa numero 17, Te invitamos a descubrir los exclusivos contenidos de Materiales, Insumos y Tecnología de la revista STYLE AMERICA Materiales con información exclusiva especializada en la industria del cuero y el calzado. Conócela y suscríbete para recibir la edición digital de la revista en: http://www.styleinsumos.com/revista