Un atractivo material natural, sostenible y ecológico propone la empresa Mantra en su línea Ligneah por medio del cual convierte diferentes extractos de madera como el fresno, abedul, alcornoque, arce, nogal y haya para convertirlos en finas laminas de material con aspecto, suavidad, textura y grosor similares al del cuero y la tela para ser utilizados en la fabricación de calzado, marroquinería, muebles, automotriz y decoración. El grosor de la madera varia entre 1/10, y 3/10 de mm, el soporte de grosor varia entre 2/10 y 7/10 de mm.

El rendimiento de los pegantes usados para la fabricación de este material que son a base de agua permite que sean usados para calzado y todos aquellos artículos que son normalmente sometidos a severo estrés estructural durante el procesamiento y el uso diario. La empresa ha agregado la característica ignifuga a estos materiales; considerando su extrema resistencia al calor, el material también puede ser aplicado en procesos de producción donde se requiere vulcanización como el caso de los zapatos deportivos. El mas reciente desarrollo de esta línea de materiales les ha agregado texturas de cueros exóticos en relieve así como los colores de las pieles de estos animales.

Este contenido hace parte de nuestra edición impresa numero 16, Te invitamos a descubrir los exclusivos contenidos de Materiales, Insumos y Tecnología de la revista STYLE AMERICA Materiales con información exclusiva especializada en la industria del cuero y el calzado. Conócela y suscríbete para recibir la edición digital de la revista en: http://www.styleinsumos.com/revista