80 Años de la suela Carrarmato

80 Años de la suela Carrarmato

En 2017 se celebran 80 años de la creación de la emblemática suela para zapatos carrarmato creada por la empresa Vibram, fue en el año de 1937 cuando Vitali Bramani introdujo conceptos de seguridad y agarre a las suelas para calzado, en respuesta las necesidades de seguridad en las montañas, específicamente después de una trágica expedición de montañismo donde murieron muchas personas; esto motivo la creación de la primera suela de goma vulcanizada para el montañismo y la solución de agarre, tracción y resistencia al desgaste. El diseño abierto ofrece una acción de auto-limpieza eficiente, proporcionando seguridad adicional. La sección reforzada del talón contribuye a una efectiva acción de frenado en los descensos. Hoy Vibram produce docenas de versiones de esta suela revolucionaria, optimizada para el montañismo, el senderismo, el trekking, el trabajo y la vida urbana.

Desde 1937 hasta la actualidad, el diseño de carrarmato ha sufrido varias etapas de evolución. En la feria LineaPelle de Septiembre 2016, la marca hizo una exhibición que repasó las etapas más significativas de esta larga historia y trajo de vuelta algunas de las suelas más icónicas creadas a lo largo de los años, entre ellas la primera suela carrarmato de 1937, la suela con que se conquisto la montaña K2 en 1954, la suela de los años 70`s usadas en montañismo, la de los años 80’s cuando comenzaron a parecer en calzado de moda, el lanzamiento de 1994 cuando se hizo eco-amigable, el diseño de 2004 cuando este tipo de suela llego al zapato FiveFingers y las versiones mas actuales de la carrarmato presentadas en 2014, así como la versión Smart como la visión del futuro como parte la tecnología wearable.


Este contenido hace parte de nuestra edición impresa numero 16, Te invitamos a descubrir los exclusivos contenidos de Materiales, Insumos y Tecnología de la revista STYLE AMERICA Materiales con información exclusiva especializada en la industria del cuero y el calzado. Conócela y suscríbete para recibir la edición digital de la revista en: http://www.styleinsumos.com/revista