“Hay una reactivación en el año 2019, esperamos que con la experiencia de los dos años anteriores 2017 y 2018, este sea el resurgimiento de la moda y de la industria nacional.” Comenta Alexander Ruiz de la empresa Tecsul acerca de la coyuntura actual de la industria del calzado en Colombia.

Están dedicados a la fabricación de suelas para calzado en goma termoplástica tr, materiales pvc expanso y pcv compacto derivados; así como a la importación de productos sintéticos y materiales para tapicería de Asia. Los productos sintéticos son productos con bases en poliuretano, fibras poliéster con ensambles que realizan para productos laminados. Destacan como principal ventaja de sus productos el enfoque en la calidad que siempre trabajan tanto con lo que fabrican como lo que importan y comercializan.

Afirman que su diferenciación radica en la calidad de sus productos y el desarrollo de productos novedosos muy de la mano con la información de ultima moda, actualmente uno de los mercados que mayor dinámica tiene es el de los deportivos. Hacen lanzamientos de nuevos productos de sintéticos y suelas semestralmente en las ferias comerciales de Cali, Bucaramanga y Bogotá. Venden en países como Perú, Ecuador, Costa Rica y Guatemala desde hace cerca de una década, así como el mercado local donde cuentan con 18 años de trayectoria, su sede e instalaciones se encuentra en la ciudad de Cali, Colombia.

Te invitamos a descubrir los exclusivos contenidos de Materiales, Insumos y Tecnología de la revista STYLE AMERICA Materiales con información exclusiva especializada en la industria del cuero y el calzado. Conócela y suscríbete para recibir la edición digital de la revista en:  www.styleinsumos.com/revista