Intentamos hacer colecciones todas las temporadas unos 100 o 200 modelos nuevos para proponer a los clientes y seguir la línea de tendencia del mercado” afirma Alejandra Riera de la empresa Tecnotac en entrevista con la revista Style América Materiales. Con una línea de tacones, cuñas, plataformas y componentes plásticos para calzado de gama media y precios competitivos buscan marcar diferencia.

Esta empresa fue fundada en España hace 58 años se especializan en la gama de componentes para calzado inyectados en plástico, aunque su principal producto son los tacones, por eso han creado la marca Tacones Riera, su capacidad de producción esta entre los tres mil a cuatro mil pares a la semana.

Presentan dos colecciones al año en el marco de la feria española Futurmoda en detrimento de otras ferias europeas ya que según Alejandra las fechas de otros eventos como Lineapelle están muy adelantadas respecto a los ciclos de sus clientes. Venden en España, Portugal, Italia, Francia y algunos países de Latinoamérica como Chile. En cuanto a tendencias y colores “yo lo que más he visto son los burdeos y los granates de tendencia y los azules” agrega Alejandra.

También comenta que en tipos de tacones los botier están al aza, desaparece un poco el recto y empieza un poco el tacón más metido. “y luego tacones diferentes, hexagonales, bolas redondas, con piezas a gustado mucho, tacones muy diferentes; el transparente todavía esta ahí, aunque ya parece que pierde un poco de fuerza”. También trabajan una propuesta de suelas y componentes para calzado de seguridad.

Inspire su Creatividad y proponga Novedad, estilo y Moda

Te invitamos a descubrir los exclusivos contenidos de Materiales, Insumos y Tecnología de la revista STYLE AMERICA Materiales con información exclusiva especializada en la industria del cuero y el calzado. Conócela y suscríbete para recibir la edición digital de la revista en:  www.styleinsumos.com/revista