Hablamos con Guillermo Arbeláez gerente de la empresa colombiana Sumical sobre las novedades en sus productos y su trayectoria de 28 años en el mercado como lideres en la fabricación de laminas de caucho y de Eva para calzado con certificación de calidad ISO; aunque también tienen representaciones internacionales de insumos y componentes como: Incoman, de hilos para calzado y marroquinería; Artecola donde tienen la exclusividad para las punteras y contrafuertes termoplásticos; y su nueva línea Barrachinas, de acabados para calzado; todas con altos estándares de calidad. Entre los más recientes lanzamientos de la empresa están las laminas para entresuelas, plantillas y suelas en colores de moda. Así como las laminas de EVA en continuo con rollos de 50 metros por 1,50 metros que son especiales para hacer bondeos con tela y fabricar plantillas para calzado. También los cauchos expandidos “Tenemos los cauchos expandidos, que es lo más nuevo que hay en el mundo para bajarle el peso al zapato, porque las suelas de caucho son muy pesadas y los cauchos expandidos tiene la mejor resistencia a la abrasión y menos peso.” comenta Guillermo.

Esta empresa que hace parte del grupo Stanton Cauchosol cuenta con sedes propias en las principales ciudades de Colombia; según Guillermo una de sus principales ventajas radica en su estructura de mercadeo que les permite entregar pedidos en 24 horas, para lograrlo se soportan en la presencia en las diferentes ciudades atendidas con amplia disponibilidad de inventario y una red de 35 vendedores para cubrir todo el mercado Colombiano, también tienen presencia en Ecuador y centro América.

Este contenido hace parte de nuestra edición impresa numero 17, Te invitamos a descubrir los exclusivos contenidos de Materiales, Insumos y Tecnología de la revista STYLE AMERICA Materiales con información exclusiva especializada en la industria del cuero y el calzado. Conócela y suscríbete para recibir la edición digital de la revista en: http://www.styleinsumos.com/revista