Con la reciente obtención del sello de calidad Leather Working Group “un sello de calidad muy reconocido a nivel mundial, las principales marcas tanto de bolsos como de calzado los estas exigiendo, marcas como Louis Vuitton o como el grupo Inditex lo están exigiendo. Es un sello que te audita todo el proceso de producción de productos químicos, en fin mecanización todo” comenta Daniel Moneva representante de la empresa española Incusa en entrevista con la revista Style América Materiales.

Esta empresa celebró sus 50 años en el 2018, Incusa se dedica a la producción de cuero vacuno de alta calidad, el 95% de sus cueros son españoles y en el porcentaje restante entran pieles importadas de otros países algunos de ellos latinoamericanos. A diferencia de otras empresas productoras de cuero esta empresa cuenta con todo el proceso de producción de las pieles dentro de la empresa, sin tercerizar ninguno de los procesos, “mucha gente compra el wetblue, compra placas. Nosotros no, compramos todas las pieles en pelo y si puede ser frescas mejor y hacemos todo el proceso productivo, entonces tenemos una trazabilidad completa.” Agrega Daniel.

Así mismo, explica que al curtirlas ellos, logran que los cueros que producen tengan una identidad. Respecto a la tendencia que manejan en las pieles para otoño/invierno 2019 esta en los cueros con acabados y tonalidades pensadas para el calzado outdoor, como los nobuk, los engrasados, sin muchos brillos.

Te invitamos a descubrir los exclusivos contenidos de Materiales, Insumos y Tecnología de la revista STYLE AMERICA Materiales con información exclusiva especializada en la industria del cuero y el calzado. Conócela y suscríbete para recibir la edición digital de la revista en:  www.styleinsumos.com/revista

Inspire su Creatividad y proponga Novedad, estilo y Moda