EK Corporación - Gustavo Cumba

EK Corporación – Gustavo Cumba

Siendo la única empresa colombiana fabricante de cremalleras tanto metálicas como en poliéster para calzado y marroquinería (la mayoría de empresas son importadores) la empresa EK corporación con 48 años de presencia en el mercado trabaja dos líneas de producción de materiales de una parte las cremalleras y también otra línea bajo la marca Texcintas la cual se especializa en tejidos angostos, cualquier tejido de máximo ocho centímetros de ancho tienen posibilidad de realizarlo en diferentes tipos de materiales como poliéster, algodón polipropileno, o también combinaciones de materiales en un mismo tejido.

Cuentan con mercado no solo en Colombia sino en países vecinos como Ecuador Perú y algunos países de Centro América ofreciendo desarrollos siguiendo las tendencias de moda para calzado y marroquinería. Están desarrollando productos nuevos permanentemente aunque crean colecciones generales cada tres meses. Al ser una fabrica integrada pueden realizar el proceso desde el inicio compran los hilos tejen las hiladillas, funden las cremallera, inyectan los deslizadores, tienen sus propios telares y tintorería de modo que cuentan con agilidad y versatilidad para desarrollar productos de acuerdo a las necesidades de los clientes. “Tenemos la capacidad de adaptarnos a lo que el diseñador de la marca quiere llegar a hacer con su producto” afirma Gustavo Cumba en entrevista exclusiva con STYLE AMERICA Materiales.

Este contenido hace parte de nuestra edición impresa numero 16, Te invitamos a descubrir los exclusivos contenidos de Materiales, Insumos y Tecnología de la revista  STYLE AMERICA Materiales con información exclusiva especializada en la industria del cuero y el calzado. Conócela y suscríbete para recibir la edición digital de la revista en: http://www.styleinsumos.com/revista