Curtidos Leathercol - Hernán Farfán

Curtidos Leathercol – Hernán Farfán

Esta empresa dedicada a la producción de cuero y pieles de diversos tipos, basado en piel de clima frio tipo altiplano, lo que hace que sus productos de muy buena selección, tienen un enfoque especial en el mercado internacional, aunque no son una empresa grande, Curtidos Leathercol está empezando a participar en el mercado local por medio de ferias comerciales dado el potencial que ven en el mercado colombiano como una estrategia para ampliar sus ventas en un mercado sin explorar.

Sus productos más importantes o pilares son el cuero en pelo y en wet-blue “nuestra diferenciación es que es una empresa que produce muchísimo volumen a unos costos muy buenos, y tenemos una producción que no la tiene cualquier compañía hoy en Colombia… hay empresas que producen muchísimos más que nosotros pero en otras líneas” afirma Hernán Farfán representante de la empresa.

Sus ciclos de desarrollo de nuevos productos son anuales dependiendo de las tendencias del mercado y el desarrollo de nuevas tecnologías. La empresa fue creada hace más de 25 años y esta ubicada en el municipio de Villapinzón en cercanías de la capital Colombiana. Respecto al mercado colombiano comentan que los altos precios del dólar han traído un gran dinamismo a la industria del calzado y la marroquinería y esto ha permitido que no se tenga tanta importación de sustitutos del cuero y esto se ve como una buena oportunidad.

Este contenido hace parte de nuestra edición impresa numero 16, Te invitamos a descubrir los exclusivos contenidos de Materiales, Insumos y Tecnología de la revista STYLE AMERICA Materiales con información exclusiva especializada en la industria del cuero y el calzado. Conócela y suscríbete para recibir la edición digital de la revista en: http://www.styleinsumos.com/revista