Una solución de tecnología para la industria del calzado que detecta y reporta automáticamente cualquier fragmento de costura de forro rota, cualquier grapa de clavos de fijación olvidada, y cualquier imperfección o falta de algún componente en el calzado inspeccionando los zapatos en producción o ya terminados en caja, es uno de los desarrollos destacados de la empresa Brustia Alfameccanica, la revista Style América habló en Italia con Andrea Boscarello representante de la empresa acerca de la maquinaria con esta tecnología.

Esta tecnología funciona con una maquinaria tipo escáner con banda de rodamiento la cual puede llegar a revisar automáticamente un zapato cada 6 a 10 segundos, trabaja con uno o dos operadores sistema In/Out. La estación de trabajo requiere un PC con pantallas táctiles, monitor de 23 «o superior para una visualización completa de la imagen, teclado y ratón inalámbrico para una administración fácil e inmediata. Han desarrollado sistemas de soporte en línea a través de internet.

El sistema que ofrecen se puede configurar para trabajar por pedidos, lotes y genera estadísticas con datos sobre los porcentajes de productos defectuosos, así como fotografías de cada zapato inspeccionado. “Las principales ventajas son varias: mejorar la calidad de la producción en la fábrica, generar un nuevo cliente potencial debido a la calidad interna ya certificada por X Ray escaneado, capaz de tratar con países como Japón, algunos países de Asia, Canadá que requirieron un escáner de rayos X, mejor control sobre cada fase de producción etc.” Afirma Andrea Boscarello al respecto.

Más información: www.alkanza.com.co 

Te invitamos a descubrir los exclusivos contenidos de Materiales, Insumos y Tecnología de la revista STYLE AMERICA Materiales con información exclusiva especializada en la industria del cuero y el calzado. Conócela y suscríbete para recibir la edición digital de la revista en: www.styleinsumos.com/revista