Hablamos con Antonio Obrador representante de la empresa Pies Cuadrados “Nuestra piel es solo de vacuno, con unos grosores muy concretos de 1.1. a 1.2 milímetros y la clasificación de nuestra piel seria napas abatanadas suaves que metemos en el bombo para romper el grano y conseguir esa suavidad” explica Antonio en entrevista con Style América Materiales. También trabajan cueros barnizados mas cubiertos y mas pigmentados usados para artículos más armados; de otra parte, producen napas que trabajan con ceras y aceites que son adecuadas para que los fabricantes de productos terminado las finalicen con manchados o cepillados. Su propuesta es trabajar de la mano con los clientes para hacer desarrollos que se adapten a las necesidades de los mismos.

Esta empresa fue fundada en el año de 1.994, es parte del grupo español Pikolinos trabajan en el mercado español y mercados internacionales de Europa y Asia principalmente, aunque también han trabajado en América latina y tienen la intención de retomar negocios en la región. El fuerte de esta empresa esta en los cueros básicos solo centrándose en el colorido de las pieles y su suavidad; su propuesta de moda siempre va determinada por las tendencias de color que se proponen a escala mundial, trabajando de cerca con las casas químicas. “El elemento diferenciador nuestro es la garantía que ofrecemos al cliente en cuanto al producto que nos pide y el servicio, es decir no falla en producciones de decenas de miles de pies y que haya una regularidad en cada piel…” agrega Antonio.

Te invitamos a descubrir los exclusivos contenidos de Materiales, Insumos y Tecnología de la revista STYLE AMERICA Materiales con información exclusiva especializada en la industria del cuero, el calzado y la moda. Conócela y suscríbete gratis para recibir la edición digital de la revista en:  www.styleinsumos.com/revista