Lineapelle 94: tendencias, innovación y buena respuesta del mercado

Con una buena respuesta del mercado y resultados positivos se realizó la Lineapelle 94 del pasado 20 al 22 de febrero en Milán, Italia. El evento sigue consolidándose como la feria referente de materiales y componentes para la industria del cuero y el calzado, y amplía su alcance global a la industria de la moda. En esta versión la feria contó con la participación de 1.254 expositores de 45 países registrando un incremento del 5% respecto a la versión 2017. El área de exposición creció hasta llegar a los 47.117 metros cuadrados.

Así mismo durante los tres días se recibieron más de 20.000 visitantes de 109 países. En esta edición Lineapelle como ya es costumbre se realizó en el mismo recinto y las mismas fechas con la feria de maquinaria y tecnología Simac – Tanning Tech en lo que se ha vuelto una gran sinergia para ambos eventos por su carácter complementario.

Durante el evento las empresas participantes presentaron sus nuevas propuestas de materiales y componentes correspondientes al ciclo de mercado verano 2019 con propuestas muy variadas e innovadoras; precisamente el tema de la innovación fue uno de los focos centrales de las conferencias y presentaciones realizadas durante la feria, una de las destacadas fue la presentación del proyecto Zoa para el desarrollo del primer material “bioleather” en el mundo. Así mismo la presentación de Lineapelle Innovation Square una incubadora de ideas, soluciones y tecnologías innovadoras que se verán en la próxima edición de la feria en el mes de septiembre.

Las tendencias de moda son un eje claro de la feria, el evento presentó tres áreas de tendencias en diferentes pabellones donde se mostraron más de 2.000 muestras de cuero, materiales y componentes articulados en torno a la tendencia propuesta para el verano 2019 bajo el nombre “Empatía”, este concepto estuvo armonizado en las áreas de tendencias y fue presentado en detalle en dos conferencias realizadas durante el evento, tuvimos la oportunidad de participar en una de ellas, en la cual se presentó como una de las claves el desarrollo de nuevos materiales bajo el concepto de vestir la naturaleza de tecnología construyendo un puente entre la naturalidad y el mundo digital como tendencia para los nuevos desarrollos.

Entre las propuestas presentadas se vio mucho brillo, laminados, iridiscencia, grabados. Además de cueros serigrafiados, nacarados en tonos brillantes, pero no exagerados. Materiales y componentes desarrollados para satisfacer el creciente mercado deportivo e informal con cueros suaves y materiales en colores versátiles que proporcionan las bases para plotters, láser, aplicaciones y brillo metálico. Hubo lugar también para combinaciones innovadoras con cueros combinados con telas, materiales sintéticos y tecnológicos en formas inusuales que enfatizan la flexibilidad.

El evento introdujo varias novedades para facilitar la experiencia de visitantes y compradores mejorando la señalización dentro de los pabellones para ubicar con mayor facilidad las empresas. También se renovó el concepto de los Lounges a la entrada de los pabellones como áreas de encuentro con servicios de conectividad y con conceptos temáticos donde los visitantes pudimos conocer productos italianos emblemáticos, uno de estos espacios estuvo dedicado a la industria de los botes, otro a la automotriz con un icónico Fiat 500 y otro a la industria de los muebles.

Espere en la próxima edicion de STYLE AMERICA Materiales más detalles sobre las tendencias de materiales presentadas en Lineapelle 94. Descubra los exclusivos contenidos de Materiales, Insumos y Tecnología de la revista STYLE AMERICA Materiales con información exclusiva especializada en la industria del cuero y el calzado. Conócela y suscríbete para recibir la edición digital de la revista en: http://www.styleinsumos.com/revista

Inspire su Creatividad y proponga Novedad, estilo y Moda

Con Información Privada sobre tendencias y nuevas propuestas Internacionales de Calzado y bolsos mes a mes