Leatherworld Paris, la feria más reciente de Messe Frankfurt France, es la plataforma para el mercado del cuero en Europa. Más de 50 expositores ofrecen una gama completa de artículos de cuero terminados como equipaje, bolsos y carteras, accesorios de moda, muebles de cuero, artículos de cuero hechos a mano, y también materias primas como piel sintética, cuero exótico y alternativas al cuero. La feria atrae a miles de profesionales de todo el mundo.

Se organiza una exclusiva pasarela de cuero durante la feria. El director de arte de la pasarela visita toda la feria y elige la ropa y los accesorios de los expositores y los combina para crear algunos atuendos. Los visitantes pueden admirar prendas y accesorios en una escenografía contextualizada que evoluciona según las estaciones. Permite a los expositores mostrar zapatos, bolsos, colecciones de ropa y accesorios de moda en el podio. Los jóvenes creadores pueden expresar su inventiva.

Se realizan conferencias y charlas sobre las nuevas tendencias, innovaciones y las posibilidades de abastecimiento durante los cuatro días de la feria. Las conferencias cubren diversos temas relacionados con el comercio, economía y tecnología. También hay foros, cuyo objetivo es difundir a los visitantes y expositores los últimos giros en la moda, para que toquen y sientan los materiales para una visita cada vez más animada. Un foro específico de tendencias dedicado al cuero destaca los mejores productos manufacturados y representativos de esta exposición.

Durante la feria, se desarrollan dos itinerarios: una pequeña cantidad formada por fabricantes que ofrecen tejidos en stock y en menos cantidades, para diseñadores o colecciones de cápsulas, y el abastecimiento sostenible que presenta materiales ecológicos producidos en procesos respetuosos con el medio ambiente y con estándares sociales viables. Fiel a su declarada intención de hacer de Leatherworld Paris un evento flexible para materiales y productos terminados, Messe Frankfurt France ha lanzado un nuevo concepto de exhibición importante para todas las soluciones para calzado, ropa y accesorios, en el mundo de la moda.

El País de las Maravillas para la moda, una plataforma de suministros diversificada y esencial

Leatherworld es realizado junto a los otros eventos textiles de renombre de Messe Frankfurt, Francia: Apparel Sourcing, Avantex Paris, Shawls & Scarves, Texworld Paris y Texworld Denim, en el centro de exposiciones Paris Le Bourget. Los salones se celebran dos veces al año en febrero y septiembre, bajo el nombre de «The Fairyland for Fashion», y reúne a más de 1.850 expositores.

¡Es el evento profesional textil de visita obligada de febrero en París! ¡No te lo pierdas!

11-14 de febrero de 2019 – París, Le Bourget. Entrada gratuita – Feria comercial solo para profesionales.

Te invitamos a descubrir los exclusivos contenidos de Materiales, Insumos y Tecnología de la revista STYLE AMERICA Materiales con información exclusiva especializada en la industria del cuero y el calzado. Conócela y suscríbete para recibir la edición digital de la revista en: www.styleinsumos.com/revista

Inspire su Creatividad y proponga Novedad, estilo y Moda