La edición invierno 2018 de Inspiramais, la feria Brasileña de diseño e innovación en materiales y componentes para la industria de la moda y el calzado se realizó los primeros días del mes de Julio en el centro de eventos Pro Magno de Sao Paulo. En esta oportunidad el concepto desarrollado en la feria fue ligereza “Leveza” y se presentaron los nuevos desarrollos de materiales para la temporada invierno 2018 de Brasil. El evento es referente en las Américas en la creación de materiales de moda bajo tendencias autenticas de identidad brasileña sin desconocer el entorno internacional. En la feria se realizaron cerca de 300 reuniones de negocios con 31 empresas internacionales que generaron negocios por mas de 3 millones de dólares.

Durante dos días se presentaron 800 materiales y componentes como cuero, telas, sintéticos, tacones, suelas, plantillas, herrajes, adornos, cintas, cremalleras entre otros, desarrollados bajo la metodología del núcleo de diseño de Assintecal, organizador del evento, basado en una pirámide de mercado con tres segmentos, 10%, 30% y 60% cada uno con un concepto. El evento ha logrado consolidar un estilo particular que gira en torno al foro de inspiraciones donde son presentados todos los materiales que se lanzan y que es punto de partida de la vista a Inspiramais, donde los visitantes encuentran toda la información estratégica de la tendencia, pueden tener contacto con los materiales conocer las empresas que los desarrollan y luego visitarlos en los 150 stands que tuvo la feria en esta edición, donde pueden ver todos los productos y novedades de cada empresa y desarrollar contactos de negocio.

La experiencia de la feria también cuenta con otros proyectos de innovación y diseño entre los que sobresalen: Preview Do Couro, un proyecto especifico para el cuero donde se proyecta las nuevas tendencias brasileñas para este material anticipando la temporada Verano 2019 como el tema de la “Resistencia” mostrando cueros, colores texturas y estampados en 18 materiales. +Estampa proyecto dedicado al desarrollo de estampados exclusivos que busca desarrollar nuevas posibilidades para la industria. Referencias Brasileñas, proyecto que incentiva la creación de productos a partir de influencias culturales brasileñas, como muisca, danzas folklóricas, comidas, entre otros, en cada versión con un tema distinto. Los desarrollos creados en estos proyectos son el punto de partida para la creación de los materiales para la próxima temporada que se ven en la versión de verano de Inspiramais que se realizará en enero del 2018.

Este contenido hace parte de nuestra edición impresa numero 17, Te invitamos a descubrir los exclusivos contenidos de Materiales, Insumos y Tecnología de la revista STYLE AMERICA Materiales con información exclusiva especializada en la industria del cuero y el calzado. Conócela y suscríbete para recibir la edición digital de la revista en: http://www.styleinsumos.com/revista