42ª Fimec materiales y tecnología para la industria del calzado

42ª Fimec materiales y tecnología para la industria del calzado

La versión 42 de la feria Fimec, se realiza entre los días 6 y 8 de marzo, de 13:00 a 20:00, en Novo Hamburgo, Brasil. La feria presenta lanzamientos en cueros, productos químicos, componentes, máquinas, equipos y tecnologías para calzados y curtiembres. Es una de las ferias del sector más grandes de América Latina, reúne cerca de 500 expositores que traen anualmente las novedades para el sector del cuero y del calzado. El evento recibe visitas técnicas de 25 Estados brasileños y también de 12 países de América Latina.

“La Fimec es la feria de mayor representatividad en el sector del cuero y del calzado. En esta edición traeremos más novedades para los visitantes del evento, enfocando nuestros esfuerzos en presentar soluciones para sus negocios, tanto con relación a la presentación de productos cuanto de técnicas, procesos e inteligencia en el sector del cuero y del calzado. Además, estaremos lanzando el Foro Fimec Moda & Conteúdo que se realizará en el contraturno del evento, con conferencias dictadas por profesionales en el sector de la moda y negocios”, afirma el director presidente de Fenac, Márcio Jung.

Una de las principales novedades de la feria en 2018 es el Salón de Logística, que se realiza por primera vez en feria, fue creado para completar la gama de expositores y proyectos existentes en el evento. Este salón presenta expositores del área de transporte, automatización, movimiento y tecnología -tanto de softwares para controles de stocks como de e-commerce para venderle el producto al consumidor final. Su propósito es mostrar procesos eficientes y automatizados en el control y organización de la entrada, salida y movimiento de mercancías que atienda a los principios de la industria moderna –inteligencia en procesos más autónomos, automatizados, con accesos por dispositivos móviles. El proyecto tiene como principal desafío difundir y crear la cultura de automatización para procesos integrados y eficientes dentro de las industrias.

Dos de las áreas de mayor interés de los visitantes a la feria son: El Estudio Fimec, con información de moda, creada especialmente para inspirar y direccionar a los visitantes cuanto a las novedades para las próximas estaciones. Y el otro es la Fábrica Concepto, un espacio único con fabricación de calzado en tiempo real, con enfoque en la tecnología y aumento de la productividad, La novedad de la Fábrica Concepto en 2018 es la integración virtual de sistemas entre fábrica, logística y el mercado minorista. Así mismo presentará los nuevos desarrollos en automatización.

Este contenido hace parte de nuestra edición impresa numero 18, Te invitamos a descubrir los exclusivos contenidos de Materiales, Insumos y Tecnología de la revista STYLE AMERICA Materiales con información exclusiva especializada en la industria del cuero y el calzado. Conócela y suscríbete para recibir la edición digital de la revista en: http://www.styleinsumos.com/revista

Inspire su Creatividad y proponga Novedad, estilo y Moda

Con Información Privada sobre tendencias y nuevas propuestas Internacionales de Calzado y bolsos mes a mes