Zapatos inteligentes para detectar caídas o accidentes

Zapatos inteligentes para detectar caídas o accidentes

Esta propuesta de zapatos inteligentes conectados a internet, ofrece una solución a problemas de caídas o accidentes para personas de la tercera edad o personas con autonomía reducida. La empresa francesa Parade, dedicada a zapatos de seguridad y de trabajo, desarrollo una tecnología de zapatos que detectan las caídas. Por medio de un dispositivo electrónico los zapatos envían automáticamente un mensaje de alerta a la familia y los servicios de emergencias en caso de detectar una caída.

Un pequeño dispositivo electrónico con batería y una tarjeta SIM GSM, esta incorporado en la suela y esta programada con la orden de enviar una alerta en caso de caída. El dispositivo de los zapatos cuenta con geo-localización por GPS y sensores, como giroscopio, acelerómetro y sensor de presión; que le permiten seguir los movimientos de quien los usa, funciona en más de 120 países.

Cuando el sistema de los zapatos detecta un movimiento anormal, se activa una vibración, el usuario tiene unos segundos para levantarse o pulsar el pie tres veces en el suelo. En caso de que no haya respuesta, el dispositivo se activa y envía los mensajes de alerta a los números programados, un mensaje de emergencia con la geo-localización precisa de la persona. Cuando el receptor confirma que recibió la alarma, el zapato vibra nuevamente para informarle al portador que la ayuda ya esta en camino.

La primera versión de estos zapatos llegara al mercado a inicios de 2018, su batería tiene una duración de entre 15 días y un mes y se debe recargar usando un puerto USB. La empresa ya trabaja en una segunda versión para aumentar la autonomía del sistema a varios meses o un año, con nuevas formas de conectividad que requieran menos energía. Son zapatos de estilo deportivo vienen en 26 variaciones distintas y tienen versión femenina denominada E.vone y masculina denominada E.van

Este contenido hace parte de nuestra edición impresa numero 17, Te invitamos a descubrir los exclusivos contenidos de Materiales, Insumos y Tecnología de la revista STYLE AMERICA Materiales con información exclusiva especializada en la industria del cuero y el calzado. Conócela y suscríbete para recibir la edición digital de la revista en: http://www.styleinsumos.com/revista

Inspire su Creatividad y proponga Novedad, estilo y Moda

Con Información Privada sobre tendencias y nuevas propuestas Internacionales de Calzado y bolsos mes a mes