Se trata de calzado con tecnología y componentes sustentables resultado de un proyecto colaborativo alineando las tendencias de mercado y de nuevos procesos productivos con la participación de 8 empresas brasileñas de componentes, maquinaria, y fabricantes de calzado. “la combinación de las tecnologías en este proyecto optimiza y reduce muchas etapas de la producción del calzado.

En general de acuerdo con nuestros indicadores, hay una economía en torno del 30% en el proceso productivo, considerándose el consumo de energía, agua, insumos, equipos y mano de obra” afirma Marlise Margaritelli representante de Rhodia empresa articuladora de este proyecto.

El calzado producido tiene una suela especial de doble densidad fabricada a partir de inyección directa de PU (poliuretano) y con capellada hecha con hilos de la primera poliamida biodegradables del mundo, y construido en Knit, una técnica de tejido 3d, donde el hilo da lugar a una capellada casi totalmente lista, permitiendo que el zapato tenga estructura, flexibilidad y sea liviano; pero también optimiza la materia prima y minimiza el desperdicio durante la producción.

La plantilla también fue fabricada usando componentes eco amigables; así como las costuras fueros desarrolladas en poliamida biodegradable. Este proyecto abre nuevas posibilidades para la industria del calzado agregando productividad al reducir los recursos e insumos en su proceso industrial e sustentabilidad e confort para el usuario final.

Te invitamos a descubrir los exclusivos contenidos de Materiales, Insumos y Tecnología como el calzado con tecnología y componentes sustentables en la revista STYLE AMERICA Materiales con información exclusiva especializada en la industria del cuero y el calzado. Conócela y suscríbete para recibir la edición digital de la revista en:  www.styleinsumos.com/revista