Getting your Trinity Audio player ready...

Logran obtener cuero 100% impermeable por medio de un polímero de silicona denominado Densodrin generación Polimerica, que permite el nivel de rendimiento más limpio de impermeabilización disponible para los curtidores y fabricantes de calzado. Esta solución de impermeabilización 100% a base de silicona de polímero es la primera en ofrecer neutralización polimérica completa, recurtido e impermeabilización. Esto permite mejorar considerablemente la huella ambiental en la impermeabilización del cuero y, al mismo tiempo, prometer el mismo rendimiento que esperan los clientes.

Este cambio a una solución de impermeabilización de silicona de polímero total mejora considerablemente la huella ambiental del proceso, sin comprometer la calidad del cuero. “El uso de nuestra nueva generación de productos de impermeabilización reduce los efluentes sin tratar. Esto se debe a la fijación cercana al 100% de los productos. Además, la solución polimérica reduce la demanda química y bioquímica de oxígeno en un 60%, y utiliza un 50% menos de sal que la impermeabilización convencional.» comenta Lionel Champanhet, experto en impermeabilización de Stahl, empresa creadora de este polímero de silicona.

Además, la huella ambiental puede mejorarse aún más debido a una reducción de hasta un 30% en el tiempo de procesamiento y menor demanda de energía debido a una menor temperatura de lavado.

Te invitamos a descubrir los exclusivos contenidos de Materiales, Insumos y Tecnología de la revista STYLE AMERICA Materiales con información exclusiva especializada en la industria del cuero y el calzado. Conócela y suscríbete para recibir la edición digital de la revista en: www.styleinsumos.com/revista