Una completa solución de trazabilidad para el cuero ha sido presentada por la empresa JBS Couros, esta plataforma ha sido creada con el propósito de conocer el origen y detalles completos de un cuero antes de llegar a una empresa para ser utilizado en la fabricación de calzado, confección o marroquinería. Esta plataforma denominada JBS360º permite conocer de manera detallada la historia completa detrás de un cuero revisando los sellos de trazabilidad visibles en cada piel.

Detalles como la hacienda de donde provine el cuero, el lugar de sacrificio del animal y fecha; así como el proceso de conservación del curtido y los procesos químicos utilizados para transformar el material todo acompañado de imágenes e infografías.

Inspire su Creatividad y proponga Novedad, estilo y Moda

Este desarrollo supone una experiencia única en los controles de la cadena de suministro que permite asegurarse a los compradores que el cuero no proviene de áreas afectadas por deforestación, violencia rural, conflictos agrícolas o invasión a tierra de indígenas; se ofrece al mercado información relevante y transparente. “Somos la única empresa de cuero con control total sobre la cadena de producción y capaz de monitorear todos los procesos, desde las granjas hasta la entrega del producto final que se suministra a nuestros clientes.

Esto garantiza una total transparencia en la comunicación… y garantiza que nuestros productos cumplan con los criterios sociales y ambientales más estrictos del mercado”, dijo Fernando Bellese, gerente de mercadeo y sostenibilidad de JBS Couros.

Te invitamos a descubrir los exclusivos contenidos de Materiales, Insumos y Tecnología de la revista STYLE AMERICA Materiales con información exclusiva especializada en la industria del cuero y el calzado. Conócela y suscríbete para recibir la edición digital de la revista en:  www.styleinsumos.com/revista