Nueva solución Ecológica para hacer el calzado repelente al agua

Nueva solución Ecológica para hacer el calzado repelente al agua

Un nuevo producto químico denominado “stalh Neo” se convierte en una solución Ecológica para hacer el calzado repelente al agua; esta solución asegura que los productos fabricados con cuero, como el calzado, los bolsos y accesorios puedan aguantar incluso las condiciones exteriores más adversas, tales como la lluvia, el agua y la nieve. Aunque ya existen soluciones para hacer impermeables los productos en cuero, la gran novedad radica en su carácter ecológico ya que esta solución química es menos contaminante al ser libre de Perfluorocarbonos (PFC) y benceno tolueno xileno (BTX).

“A pesar del daño causado al medio ambiente, el uso de PFC era práctica común en los cueros repelentes al agua. Al excluirlo, avanzamos otro paso en dirección de una industria del cuero sostenible” afirma Huub Van Beijeren, director de la empresa Stalh creadora de esta nueva solución. En la empresa afirman que esta solución para repeler el agua en el cuero es fácil de usar y se pueden aplicar mediante cualquier método convencional, tienen una gran durabilidad y resistencia a las manchas de agua.

Este tipo de soluciones son un apoyo al desarrollo de la industria del cuero “Apoyar a las marcas que quieren eliminar el uso de sustancias peligrosas de sus productos con una nueva línea de soluciones repelentes al agua para cuero que, no solo cumplen con los objetivos 2020 ZDHC (Zero Discharge of Hazardous Chemicals) y MRSL (Manufacturing Restricted Substances List), sino que son además libres de PFC y de BTX” agrega Xavier Rafols, director de procesos de terminación de cuero en Stahl.

Este contenido hace parte de nuestra edición impresa numero 18, Te invitamos a descubrir los contenidos especializados de Materiales, Insumos y Tecnología para la industrial de cuero y el calzado de la  revista STYLE AMERICA Materiales con información exclusiva. Conócela y suscríbete para recibir la edición digital de la revista en: www.styleinsumos.com/revista

Inspire su Creatividad y proponga Novedad, estilo y Moda

Con Información Privada sobre tendencias y nuevas propuestas Internacionales de Calzado y bolsos mes a mes