Lanzan plataforma digital de IFLS+EICI y BFW

La plataforma digital de IFLS+EICI y BFW Bogota Fashion Week 2020, se realizará dentro de la solución digital Econexia, recientemente anunciada en Colombia liderada por Corferias con apoyo de instituciones gubernamentales y gobiernos locales del país. Esta solución busca dinamizar los negocios de diferentes sectores industriales en Colombia tras la pandemia y ser un apoyo a la nueva normalidad.

Las ferias IFLS+EICI del sector del cuero y el calzado, así como la semana de la moda de Bogotá BFW hacen parte de la plataforma dentro del denominado Ecosistema Moda Confección, el cual tendrá un componente de rueda de negocios virtual, en principio programado para la tercera semana de septiembre, sin embargo, ha sido pospuesto para el mes de Octubre; así mismo contará con una especie de catálogo digital para apoyar a las empresas por un periodo adicional de varios meses, aunque son pocos los detalles entregados por la organización. Un tercer evento hace parte de esta solución, la feria Createx dedicada a la industria textil y confección.

banner plantillas negras en post

Esta solución digital también permitirá la transferencia de conocimiento para la industria por medio de webinarios y conferencias, y se une de esta manera a los múltiples desarrollos de eventos virtuales en el mundo, con la particularidad de su carácter multisectorial agrupado por medio de ecosistemas por sectores empresariales que según afirman sus creadores permitirá que empresas de diferentes ecosistemas puedan interactuar para dinamizar aun más la reactivación.

La feria IFLS+EICI que agrupa a las empresas de la industria cuero, calzado y materia prima no pudo realizar su edición tradicional del segundo semestre de 2020 programada para el mes de Julio a causa de la pandemia; la industria de la confección , cuero y calzado es uno de los sectores más afectados por las cuarentenas y confinamientos que ha vivido el país durante más de cinco meses. Registra altos niveles de desempleo, perdida de capacidad productiva y cierres de empresas, con esperanza en una reactivación para le último trimestre de 2020.

Te invitamos a descubrir los exclusivos contenidos de Materiales, Insumos y Tecnología de la revista STYLE AMERICA Materiales con información exclusiva especializada en la industria del cuero y el calzado. Conócela y suscríbete para recibir la edición digital de la revista en: www.styleinsumos.com/revista