Con un proceso de elaboración que ayuda a preservar el medio ambiente, las botas edición limitada de la marca Timberland son hechas con Bionic Canvas, un lienzo duradero compuesto por un 50% de algodón orgánico y un 38% de PET reciclado, un material que es cuidadoso con el medio ambiente. Este producto es co-creado por Pharrell Williams, el reconocido cantante y compositor norteamericano, con Bionic Yarn, empresa que se especializa en tejidos e hilados hechos de materiales reciclados, donde Pharrell es dueño y director.

El cantante lanzó junto a Timberland una edición limitada para la línea de botas Bee Line, inspiradas en distintos elementos de la naturaleza. Los diseños de las botas están basados en impresiones del archivo de la revista National Geographic, dando vida a dos estilos diferentes, en uno se pueden ver unos paneles en tonos marrones y dorados cálidos, que hacen referencia a los panales de las abejas; el otro está dotado de una estructura de hierba verde brillante, que refleja la conexión con la naturaleza. Aunque, las botas no son consideradas una prenda para la temporada de verano, estos dos pares evocan imágenes de un clima cálido muy eficaz. “”Es importante tratar de inyectar un propósito en todo lo que haces con creatividad””, mencionó el cantante en un comunicado.

La edición limitada está diseñada exclusivamente para mujeres y ya se encuentra disponible en boutiques Billionaire Boys Club de New York, Londres y Tokyo, así como en tiendas seleccionadas Timberland con un precio de US $240. Esta no es la primera colaboración que hace el cantante con la marca, en 2014 Pharrell junto a Timberland lanzaron una edición limitada de la clásica pareja de botas presentando una versión en blanco y negro con suela roja, ya que la propuesta buscaba reflejar un espíritu de época.