Esta décimo séptima edición de la revista STYLE AMERICA Materiales es una invitación a innovar. La industria del cuero y el calzado a nivel mundial actualmente tiene como grandes preocupaciones temas como la sostenibilidad, la tecnología y la productividad; recorriendo los artículos, contenidos e información de esta revista encontrará que la palabra clave es innovación. Uno de los mejores ejemplos que encontrará en esta edición en cuanto a innovación en materiales está en nuestra sección Nuevos Materiales allí presentamos la propuesta de una curtiembre europea que ha sorprendido a la industria en el segundo trimestre de 2017, con el desarrollo del primer cuero vacuno con transparencia e impermeabilidad de producción industrial.

Desde el punto de vista de la sostenibilidad mostramos un articulo con el desarrollo de un innovador sistema y metodología para medir la huella ambiental de la producción del calzado y encontrar los procesos más críticos donde se debe mejorar para disminuir los impactos que ha sido desarrollado por expertos en España. En cuanto a los desafíos de innovación en la productividad en nuestro reportaje sobre la feria de maquinaria Simac Tanning-Tech encuentra los detalles de los lanzamientos de innovadores sistemas de automatización para la producción de calzado y en nuestra sección hablando con expertos reconocidos líderes del sector nos cuentan sobre la llegada nueva maquinaria que permite sustituir la importación de componentes de calzado para fabricarlos localmente.

Y siguiendo con el enfoque de la innovación en nuestra sección de noticias encontrará el novedoso calzado inteligente desarrollado por una empresa alemana que detecta caídas o accidentes; Así como el nuevo compuesto para la fabricación de suelas que une las ventajas de la EVA con el TR desarrollado en Brasil. Así nuestra invitación a Innovar queda abierta, esperamos que el contenido de esta revista sea de utilidad y apoyo para incentivar la innovación para el desarrollo y crecimiento de la industria; recuerde que puede hacer parte de nuestras próximas ediciones y compartir su conocimiento, novedades y lanzamientos.

Lo invitamos a leer esta edición de la revista en: http://www.styleinsumos.com/revista/ puede ver la versión digital totalmente gratis o pedir un ejemplar impreso de la revista.