Chile ha sido reconocido a nivel mundial, por su gran producción de cobre, descubriendo cada día novedosos usos para este. Ahora bajo diversas investigaciones, pruebas y diseños, la industria del calzado chileno apuesta a creaciones con plantillas de cobre que brindan privilegios a la salud del ser humano.

Por los beneficios que la plantilla de cobre brinda, se podría hacer mención a un buen invento terapéutico ya que alivian la hinchazón del pie, mejoran la circulación especialmente para los diabéticos, evitan los calambres, matan hogos y bacterias, y ayuda al mal olor de los pies.

Este producto fabricado cien por ciento con insumos chilenos, cuenta especialmente con el uso de eva antimicótica, una plancha fina del metal y cuero natural que permite mayor durabilidad.

Diversos empresarios de calzado chilenos apuestan a estas plantillas que no solo son atractivas estéticamente, también cumplen con funciones que aportan al sector de la salud.

Los materiales de la plantilla, fueron analizados por la facultad de química y biología de la universidad de Santiago de Chile, donde se realizaron pruebas en bacterias y en todas se logró eliminarlas en un 99 por ciento.