Hace más de 40 años se posesionó la industria peletera en Colombia, la cual se encarga de la distribución del cuero y pieles de animal. Inicialmente el centro de la capital colombiana, fue el principal pionero en la ubicación de las peleterías; pero desde hace algunos años, el barrio el Restrepo se convirtió en el área principal para esta industria.

Una de las peleterías más significativas del sector es Cueros Tigres, quien este mes cumple 20 años en la industria, sobresaliendo por su gran trayectoria, su calidad y su especialización única en cuero.

La revista Style América habló con Alfredo Alba, representante de la peletería Cueros Tigres, quien nos contó un poco acerca de la historia, los productos que ofrece, el sector, los clientes y demás detalles que han aportado a la grandeza de esta peletería.

Influenciado por la experiencia de su padre como zapatero, Alfredo Alba decidió experimentar el mundo comercial con la distribución del cuero, desde un principio en el barrio el Restrepo. Contando con una gama de clientes media-alta, Cueros Tigres renueva sus productos tres veces al año, manejando materiales de de todo Colombia y de algunos países como Italia y Brasil.

Los pegantes, el neolite y las láminas importadas, hacen parte de los nuevos insumos que está trabajando el negocio.

en la cadena productiva es un icono que siempre está presente, el fabricante acude, porque tiene mucho más disponibilidad inmediata por los inventarios que se tienen a pedirlo directamente a las curtiembres y esperar…” expresó Alfredo Alba con respecto a la importancias de las peleterías en el sector.