Cuero en automóviles mercedes Benz no se calienta con el sol

El Cuero en automóviles mercedes Benz no se calienta con el sol, este nuevo desarrollo ha sido confirmado por la marca alemana para uno de sus más recientes modelos de vehículos convertibles. La clave esta en el material que no absorbe el calor de sol como sucede en los cueros tradicionales usados en automóviles, sino que por el contrario lo refleja. El desarrollo se trata de una cubierta especial que se aplica al cuero utilizado en los futuros mercedes Benz E-Class 300 convertibles.

“Para nuestro cuero reflectante al sol, se utilizan pigmentos de colores especiales que reflejan la luz del sol en lugar de absorberlo. No se puede ver en la superficie ninguna diferencia entre el cuero reflectante del sol y el cuero normal. Se ve similar. No hay otra diferencia entre ambas pieles que los pigmentos de color ” explicó Steffen Schierholz director de comunicación de Mercedes Benz.

banner plantillas negras en post

De acuerdo con información de la marca este desarrollo tecnológico implica una reducción de hasta trece grados celcius en la temperatura de las cojinerias de cuero sobre las sillas tradicionales de cuero de otros autos. Así las cubiertas aplicadas al cuero reflejan parte de los rayos UV de esta manera el material absorbe menos calor, permitiendo que los asientos de cuero de estos automóviles aumenten de temperatura mucho más lentamente que los clásicos de cuero, lo que sin duda es un avance para los automóviles convertibles expuestos por mayor tiempo a los rayos del sol.

Te invitamos a descubrir los exclusivos contenidos de Materiales, Insumos y Tecnología de la revista STYLE AMERICA Materiales con información exclusiva especializada en la industria del cuero y el calzado. Conócela y suscríbete para recibir la edición digital de la revista en: www.styleinsumos.com/revista