Luis Gustavo Flores (Acicam) – Ilse Guimarães (Assintecal)

La firma de este acuerdo de cooperación entre la Assintencal – Asociación Brasileña de empresas de Componentes para cuero, calzado y artículos y Acicam – Asociación colombiana de industriales del calzado el cuero y sus manufacturas, tiene como metas aumentar en un 10% al año la generación de empleo y el aumento de la producción. Este acuerdo busca permitir una mejor integración en la cadena de producción del sector en América Latina, así como expandir y mejorar las condiciones de empleo. En la practica, este acuerdo busca calificar a las empresas por medio de intervenciones de mejoras técnicas, administrativas y comerciales a través de una red de coordinación de negocios y servicios con base en las diferentes habilidades de organización técnica e institucional entre ambos países. “La idea es intensificar los lazos de relacionamiento y salir de la relación de compra y venta” afirma Ilse Guimarães, superintendente de Assintecal.

Actualmente Colombia es el tercer mayor productor de calzado de Sudamérica, produciendo más de 88 millones de pares por año y según cifras presenta un crecimiento gradual que debe alcanzar el 3,8% en 2018. Así mismo Colombia es el séptimo principal destino de las exportaciones de componentes de Brasil bajo el proyecto By Brasil con un crecimiento del 15% en el primer trimestre de 2017. “…El estrechar las relaciones entre Brasil y Colombia nos dará la posibilidad de contribuir para el desarrollo de las empresas de ambos países. Para el sector del calzado en Colombia la presencia en nuestro país del sector de los componentes y materiales de moda de Brasil nos dará la posibilidad de mejorar nuestra industria y crear una identidad única para el calzado colombiano.” Expresa Luis Gustavo Flores, presidente de Acicam.

Este contenido hace parte de nuestra edición impresa numero 17, Te invitamos a descubrir los exclusivos contenidos de Materiales, Insumos y Tecnología de la revista STYLE AMERICA Materiales con información exclusiva especializada en la industria del cuero y el calzado. Conócela y suscríbete para recibir la edición digital de la revista en: http://www.styleinsumos.com/revista

Inspire su Creatividad y proponga Novedad, estilo y Moda