REVISTA STYLE AMERICA MATERIALES, INSUMOS Y TECNOLOGÍA
MATERIALES, INSUMOS Y TECNOLOGÍA
para el sector del cuero, calzado y moda.
NOTICIAS Y ACTUALIDAD

Lanxess apuesta por una gestión sustentable del cuero    
Agosto

La sostenibilidad se ha convertido en una necesidad real para el futuro y para ello Lanxess una empresa  líder en productos químicos que opera en todos los mercados mundiales, se apunta a una nueva iniciativa global, apostándole a  una gestión sustentable para el cuero.

La empresa crea la “Gestión sustentable del cuero” basándose en las demandas continuas que se le han hecho a esta materia prima por sus acciones contaminantes al medio ambiente y a los mismos consumidores de este.

El principio básico de la compañía en esta gestión es que las materias primas renovables no deben ser utilizadas más rápidamente de lo que pueden ser producidas, por ello es que la mayoría del cuero es producido con materiales sintéticos de curtido. Así mismo se enfatiza en que la empresa no puede producir más residuos que puedan ser degradados por el medio ambiente dentro del mismo periodo de tiempo.

Lanxess crea una plataforma exclusiva de tecnología que brinda soluciones sustentables, donde se muestran los principales objetivos que la empresa quiere lograr con la Gestión de sustentabilidad del cuero; por ejemplo la fabricación de productos recurtientes optimizados que contenga un mínimo de sal y sean libres de fenoles, la utilización de materias primas renovables lo más frecuentemente posible, el uso de  un proceso de producción sustentable para el cuero con un impacto mínimo en aguas residuales y la producción de artículos de cuero con procesos para reducir el peso de la piel y aumentar su vida útil.

Con los objetivos que plantea el plan, se podrá obtener ventajas en el ahorro de energía, en la eliminación de riesgos para la salud y se tendrá mayor protección en el clima.

 Para ello se crea una producción con un mínimo de a guas residuales (DQO o demanda química de oxígeno), donde se desarrollan recetas especiales que se basan, por ejemplo, en la eficiencia de los procedimientos durante la etapa de ribera, o en un curtido al cromo con el máximo agotamiento.

Este programa “Gestión Sustentable de Cuero” marcara una pauta en cuanto a los productos y procesos ecológicos  sostenibles para la industria, con productos que ya están en el mercado y están diseñados especialmente para este gran proyecto.
Comentar esta noticia   Compartir
Twitter
Síganos :
STYLE AMERICA en los RSS
STYLE AMERICA en Facebook
STYLE AMERICA en Twitter
¿Quiere recibir GRATIS la revista?
Nombre:
* Empresa:
* Su correo:
Ciudad:
Celular:
* Copia este código de seguridad:

PUBLICIDAD
ACLE 2014